ZOOTOPIA, LA CASA DE LOS ANIMALES
INICIO PLANEA TU DIA FAUNA EXHIBICIONES SERVICIOS EDUCATIVOS CAPACITACION
OSO PANDA TIGRE TUCAN

De Finicion De

FAUNA

Del latin fauna (diosa de la fecundidad ), se denomina FAUNA a los

el latín Fauna (diosa de la fecundidad), se denomina fauna al conjunto de los animales de una región geográfica. Las especies propias de un periodo geológico o de un ecosistema determinado forman este grupo, cuya supervivencia y desarrollo depende de factores bióticos y abióticos.

Fauna

Los cambios en el hábitat pueden afectar la vida de la fauna. En los casos más drásticos, incluso, estos cambios pueden llevar a la extinción de una especie. Se conoce como especie nativa o autóctona a aquella que aparece en una región como resultado de un fenómeno natural, sin la intervención del ser humano.

Una especie foránea o exótica es la especie no nativa que fue introducida en un ecosistema por el hombre, ya sea de manera accidental o deliberada. Por último, las especies invasoras son aquellas que lograron establecerse en una nueva región, donde generan cambios en la composición del ambiente.



Lee todo en: Definición de fauna - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fauna/#ixzz4CoQka4mN

 

ACADEMICO INVESTIGACION
Perfil Profesional de los Directivos Instituto De Investigacion
Plan De Formacion Profesional y De Estudios Jardin Zoologico
Areas Academicas Museo de Historia Natural
Laboratorios Herbario Vargas
 
FOTOS DE GALERIA NOTICIAS ZOOLOGICOS
La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con encuentra en peligro de extinción.
El oso polar o también conocido como oso blanco, carnívoros más grandes del mundo. nsuperdepredador. Puede vivir máximo 30 años.
Facultad De Ciencias Biologicos Webmaster@unsaac.edu.pe