ZOOTOPIA, LA CASA DE LOS ANIMALES
INICIO PLANEA TU DIA FAUNA EXHIBICIONES SERVICIOS EDUCATIVOS CAPACITACION
JARDIN ZOOLOGICO

El Zoológico Zootopia fue una colección zoológica abierta al público situada en la ciudad de Cusco, capital de la Region de Cusco. Posee una superficie de 18 hectáreas, y se encuentra ubicado en el Distrito de San Jeronimo, en la denominada granja de kairaa. La entrada principal se encuentra en la esquina de la avenida Sarmiento y la avenida General Las Heras. Hacia 2015 alberga 2000 especies1 entre ellas 89 especies de mamíferos, 49 especies de reptiles y 175 especies de aves, sumando un total de más de 2500 animales. En las instalaciones se podían contemplar diferentes animales como los osos hormigueros, osos pardos, bisontes, antílopes, hipopótamos, pumas, canguros, leones, camellos, jirafas, rinocerontes, orangutanes, avestruces, cebras, hienas y ciervos. El día 23 de junio de 2016, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció su cierre definitivo como zoológico, el cual será transformado en un ecoparque. Las únicas especies que permanecerán en el lugar son aquellas que aún necesitan tratamiento por enfermedad y/o rehabilitación, para que posteriormente sean trasladados a otros lugares más adecuados para su vida animal.2 .

El zoo cuenta, entre otros, con algunas especies destacadas del mundo:

 

FOTOS DE GALERIA NOTICIAS ZOOLOGICOS
La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con encuentra en peligro de extinción.
El oso polar o también conocido como oso blanco, carnívoros más grandes del mundo. nsuperdepredador. Puede vivir máximo 30 años.
Facultad De Ciencias Biologicos Webmaster@unsaac.edu.pe