ZOOTOPIA, LA CASA DE LOS ANIMALES
INICIO PLANEA TU DIA FAUNA EXHIBICIONES SERVICIOS EDUCATIVOS CAPACITACION
HERBARIO RAUL VARGAS VARGAS

En botánica, un;herbario;(del latín herbarium) es una colección de o partes de plantas, disecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información crítica sobre el sitio de colección, nombre común y usos. Tal colección en general representa a la flora, o patrimonio vegetal, de una localidad, región o país.;Losjardines botánicos , que poseen colecciones vivas de plantas de todo el mundo, también poseen herbarios que representan al sector de la flora mundial que estuvo presente en el jardín botánico. También se conoce como herbario al espacio donde se encuentra esta colección de plantas secas.
Sobre el material vegetal depositado en los herbarios del Zoologico Zotopia se fundamenta una parte importante de la investigación botánica, sobre todo aquella referida a lataxonomía, aunque también es útil para estudios florísticos, biogeográficos e, incluso, moleculares. El material del herbario es el testimonio de las citas de plantas, de las descripciones de las mismas y de los materiales utilizados para proponer nuevos taxones. El tipo nomenclatural ;de cada especie de planta (el material sobre el que da origen a un nombre nuevo) es, en la mayoría de los casos, una planta seca, depositada y conservada en un herbario.

Este concepto de herbario es relativamente moderno. De hecho, en los siglos XV y XVI, la palabra "herbario" tenía una doble acepción diferente a las actuales. En primer lugar se utilizaba para designar un libro en el cual se enumeraban, describían e ilustraban principalmente plantas medicinales y sus usos. En segundo lugar, también se utilizaba el término "herbario" para referirse a un conjunto de plantas vivas cuyo propósito era el estudio o la enseñanza de la botánica
FOTOS DE GALERIA NOTICIAS ZOOLOGICOS
La foca pertenece a la familia de los Phocidae, son animales marinos, ya que pasan casi toda su vida en el agua, con encuentra en peligro de extinción.
El oso polar o también conocido como oso blanco, carnívoros más grandes del mundo. nsuperdepredador. Puede vivir máximo 30 años.
Facultad De Ciencias Biologicos Webmaster@unsaac.edu.pe